Confianza del público: mejor que lo esperado

Durante septiembre, el optimismo de los consumidores está subiendo más de lo estimado por analistas y gurúes en Estados Unidos. Ayudan la desaceleración de despidos y otras señales de repunte.

14 septiembre, 2009

<p>Cifras preliminares de Reuters/universidad de Michigan revelan que ese indicador pasa de 65,7 puntos en agosto a los 70,2 actuales. Vale decir, aumenta 4%. Los gur&uacute;es de Bloomerg no estimaban m&aacute;s de 67,5 puntos.</p>
<p>Paralelamente, un informe oficial se&ntilde;ala que los inventarios mayoristas bajaron en julio, por efecto de mayores ventas. Cabe consignar que la confianza del p&uacute;blico se mide entre el primer tercio del mes anterior e igual lapso del corriente.</p>
<p>A criterio de sus compiladores, ambos guarismos sugieren que los norteamericanos son m&aacute;s optimistas sobre el futuro inmediato (tres a seis meses). Parte de ello se origina en la reacci&oacute;n burs&aacute;til, mejores precios inmobiliarios &ndash;residenciales, comerciales- y reposici&oacute;n de existencias.</p>
<p>Como se sabe, el gasto de las familias &ndash;concepto distinto al de consumo-representa de 67 a 70% del producto bruto interno. No obstante, el p&uacute;blico sigue renuente a elevarlo porque a&uacute;n deber recomponer el ahorro personal y pagar deudas de todo tipo. Desde hipotecas hasta tarjetas de cr&eacute;dito (cuyos intereses siguen siguen siendo escandalosamente leoninos).</p>
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