Comportamiento dispar de las ventas en supermercados

Según informó el INDEC, las ventas en los supermercados registraron una suba de 4,5% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, pero cayeron 3,5% al copararlas con las realizadas en octubre último.

29 diciembre, 2003

Por su parte, las ventas en los centros de compras crecieron
23,5% en noviembre con respecto de las de igual mes del
año anterior y subieron 2,7% en relación a octubre.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, estimó que las ventas por las fiestas de fin
de año en los comercios minoristas resultaron iguales o superiores a las registradas en los grandes centros de compras.

“Las ventas fueron sustancialmente mejores a las registradas en
diciembre del año pasado. Hemos observado un gran movimiento de
clientes, ayudados por la ampliación de los horarios de atención”,
sostuvo De la Vega.

El dirigente afirmó que “por los cambios de hábito de los
consumidores, la tendencia en el comercio minorista tiene que ser
igual o aún mejor que la conocida de las ventas en grandes
superficies comerciales”.

“La reactivación económica y el buen estado de ánimo que se
percibe en los consumidores”, constituyeron los factores que
alentaron las compras, sostuvo.

Además, indicó que la reactivación del consumo estuvo ligada a
la gran variedad de ofertas para realizar compras financiadas con
tarjetas de crédito en tres, seis y doce cuotas.

En ese sentido, un sondeo de la cámara que agrupa a las
emisoras de tarjetas de crédito, muestra que las ventas para Navidad con “dinero plástico” aumentaron 25,4%.

Por su parte, las ventas en los centros de compras crecieron
23,5% en noviembre con respecto de las de igual mes del
año anterior y subieron 2,7% en relación a octubre.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, estimó que las ventas por las fiestas de fin
de año en los comercios minoristas resultaron iguales o superiores a las registradas en los grandes centros de compras.

“Las ventas fueron sustancialmente mejores a las registradas en
diciembre del año pasado. Hemos observado un gran movimiento de
clientes, ayudados por la ampliación de los horarios de atención”,
sostuvo De la Vega.

El dirigente afirmó que “por los cambios de hábito de los
consumidores, la tendencia en el comercio minorista tiene que ser
igual o aún mejor que la conocida de las ventas en grandes
superficies comerciales”.

“La reactivación económica y el buen estado de ánimo que se
percibe en los consumidores”, constituyeron los factores que
alentaron las compras, sostuvo.

Además, indicó que la reactivación del consumo estuvo ligada a
la gran variedad de ofertas para realizar compras financiadas con
tarjetas de crédito en tres, seis y doce cuotas.

En ese sentido, un sondeo de la cámara que agrupa a las
emisoras de tarjetas de crédito, muestra que las ventas para Navidad con “dinero plástico” aumentaron 25,4%.

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