Como se suponía, Trump retiró su apoyo al pacto con Irán.

Dice que es horrible, defectuoso y nunca debió firmarse.

El Pacto con Irán se firmó en 2015 y cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: Estados Unidos (bajo la presidencia de Barack Obama) Gran Bretaña, China y Rusia más Alemania. Acordaban en ese documento que Irán reduciría sus actividades nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones que le habían sido impuestas por Naciones Unidas, Unión Europea y Estados Unidos.

 

Luego de que Donald Trump anunciara ayer que se retira del acuerdo porque tiene defectos de fondo, el resto de los signatarios afirmaron que siguen decididos a cumplirlo. Por su parte, Irán dijo que tratará de rescatarlo, pero que si no lo logra, recomenzará con el enriquecimiento del uranio.

 

En su discurso Trump dijo que el acuerdo es horrible y nunca debió ser suscripto. Dijo estar dispuesto a buscar un acuerdo duradero y real.

 

Las encuestas de opinión en Estados Unidos revelan que la mayoría de los habitantes están a favor de mantener el apoyo al acuerdo. Desde que asumió, el nuevo presidente de Estados Unidos se dedicó a desmantelar todos los principales logros de la administración Obama.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades