Colapsó la cumbre Trump – Kim Jon Un

La reunión se interrumpió sin que se firme un acuerdo nuclear.

28 febrero, 2019

Donald Trump y Kim Jong Un no firmarán un acuerdo en Vietnam. En lugar de una conferencia conjunto donde pensaban anunciar el acuerdo logrado, Trump dio una dos horas antes en la que anunció que había decidido “retirarse amigablemente” debido a exigencias inaceptables por parte de Norcorea.

 

Ambos líderes y sus respectivos equipos llevaban 48 horas de conversaciones en la capital vietnamita pero se interrumpieron sin la firma de un entendimiento y sin otro encuentro programado para el futuro.

 

En conferencia de prensa Trump explicó que Kim Jon Un exigía el levantamiento de todas las sanciones y eso era inaceptable. El segundo punto de desencuentro fue el de la desnuclearización. Norcorea se mostró dispuesta a desnuclearizar gran porción de las áreas que le pide Estados Unidos pero a cambio pedían el levantamiento de todas las sanciones.

 

Muchos analistas y políticos en Estados Unidos interpretan este resultado como una humillación más del presidente Trump.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades