Club para exportar

Las pymes cuentan con un club destinado a promover la entrada de productos nacionales a Estados Unidos.

7 septiembre, 2000

Exportar Club es una organización del tercer sector que se dedica a fomentar las exportaciones hacia Estados Unidos. Esta iniciativa está dirigida a pequeños y medianos productores que tengan interés en exportar.

Según Jesús González –quien preside el emprendimiento– cualquier producto que quiera entrar a Estados Unidos debe cumplir con tres requisitos: calidad, continuidad y responsabilidad. “La cantidad no importa” —afirma González— quien hace hincapié en una ventaja de la Argentina: posee productos de tipo orgánico que los países desarrollados han comenzado a demandar.

Exportar Club está trabajando, en este momento, con tres estados con gran potencial para realizar intercambios comerciales: Maryland, Virginia y Washington. En algunos días comenzarán reuniones con empresarios locales en Baltimore.

Otro programa que realiza la entidad es un plan de visitas a intendentes para conseguir que los municipios apoyen a sus productores. En octubre próximo habrá un encuentro de este tipo en la localidad bonaerense de Baradero.

El club opera de la siguiente manera: compra muestras a los productores locales y las presenta en el nuevo mercado. En el momento en que el producto nacional es recibido en el exterior, se pone en marcha una asociación en la exportación o el club compra la producción local.

Exportar Club es una organización del tercer sector que se dedica a fomentar las exportaciones hacia Estados Unidos. Esta iniciativa está dirigida a pequeños y medianos productores que tengan interés en exportar.

Según Jesús González –quien preside el emprendimiento– cualquier producto que quiera entrar a Estados Unidos debe cumplir con tres requisitos: calidad, continuidad y responsabilidad. “La cantidad no importa” —afirma González— quien hace hincapié en una ventaja de la Argentina: posee productos de tipo orgánico que los países desarrollados han comenzado a demandar.

Exportar Club está trabajando, en este momento, con tres estados con gran potencial para realizar intercambios comerciales: Maryland, Virginia y Washington. En algunos días comenzarán reuniones con empresarios locales en Baltimore.

Otro programa que realiza la entidad es un plan de visitas a intendentes para conseguir que los municipios apoyen a sus productores. En octubre próximo habrá un encuentro de este tipo en la localidad bonaerense de Baradero.

El club opera de la siguiente manera: compra muestras a los productores locales y las presenta en el nuevo mercado. En el momento en que el producto nacional es recibido en el exterior, se pone en marcha una asociación en la exportación o el club compra la producción local.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades