China y EE.UU. prometen reducir emisiones

 La buena noticia se conoció durante una visita de Barack Obama a Beijing, ocurrida luego de una importante cumbre regional de líderes de APEC: Estados Unidos y China anunciaron un acuerdo sobre las respectivas metas de emisiones a partir de 2015.

12 noviembre, 2014

El anuncio, que llegó antes de lo esperado, seguramente va a generar adhesión internacional para las negociaciones .en el nuevo acuerdo sobre el clima China aceptó fijar año pico para sus emisiones y Estados Unidos se compromete a más recortes en sus emisiones para el año 2025. Es la primera vez que China, el país que más contamina en el mundo,  fija una fecha aproximada para el máximo de sus emisiones.

Los dos países juntos producen cerca de 45% del dióxido de carbono en todo el mundo. El sorpresivo anuncia es una promesa de aumentar los esfuerzos para asegurar un acuerdo global  sobre reducción de emisiones después del año 2020, acuerdo que se terminará el año próximo en París. China fijó su año pico “alrededor de 2030”, o sea cuando sus emisiones llegarán naturalmente a su pico, y Estados Unidos  apenas subió unos pocos puntos porcentuales por encima de lo que ya había prometido cortar para 2020 (17% por debajo de los niveles de 2005).

Sobre las diferencias estratégicas  Estados Unidos y China  se pusieron de acuerdo sobre pasos a  seguir para impedir una confrontación militar.

Hay muchos, los científicos en especial, que dirán que el acuerdo no es lo suficientemente fuerte, pero al menos muestra liderazgo y envía una poderosa señal a los i9nversores de que financiar combustibles sucios para el futuro es una actividad de alto riesgo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades