China prevé 7,6% de crecimiento este año

El Gobierno chino estimó que la economía del país crecerá 7,6 por ciento este año, levemente por debajo del 7,7 por ciento alcanzado en 2012 pero por encima del objetivo establecido para 2013 (7,5 por ciento).

27 diciembre, 2013

Un informe del Consejo de Estado, realizado para evaluar de forma preliminar el Plan Quinquenal 2011-2015, asegura que el crecimiento fue “más alto que lo esperado” pese a una “tendencia decreciente”, publica la agencia oficial Xinhua.

  

El plan de desarrollo económico 2011-2015 contemplaba un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 7 por ciento entre 2011 y 2015, recordó la agencia de noticias EFE.

  

En 2011, fue finalmente del 9,3 por ciento, para caer al 7,7 por ciento por ciento en 2012 y a 7,6 por ciento en la primera mitad de este año, dice el texto.

  

Su publicación se enmarca dentro de la reunión bimensual de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de esta semana, que concluirá el sábado, y en la que se espera que los legisladores del país ratifiquen las reformas decididas por el Partido Comunista (PCCh) durante el Plenario de la formación del pasado mes de noviembre.

  

Aunque la previsión del 7,6 por ciento de crecimiento para 2013 está una décima por encima del objetivo del 7,5 por ciento estipulado por el Gobierno para este año, el director de la Comisión Nacional para la Reforma y el Desarrollo, Xu Shaoshi, aseguró que todavía hay “retos e incertidumbres”.

  

En su presentación ante los legisladores, Xu destacó la recuperación de la economía global y la escasa demanda por parte del mercado internacional como parte de los obstáculos principales.

  

En el plano doméstico, dijo que el aumento de los costos laborales y medioambientales presentarán un desafío a las compañías nacionales, así como el problema de deuda que arrastran los gobiernos locales y el sector financiero.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades