China no fija meta anual de crecimiento económico

Es la primera vez que lo hace y es a causa de lsos estragos causados por el coronavirus.

El anuncio lo hizo el Premier Li Kequiang en el inicio del periodo parlamentario. Las segunda economía del mundo se contrajo 6,8% en el primer trimestre por la paralización de los negocios. Las autoridades nacionales prometieron aumentar las medidas de soporte económico en medio de la preocupación por el aumento del desempleo que hace peligrar la estabilidad social.

 

Esto ocurre en momentos en que crece la tensión entre Washington y Beijing por la pandemia, el comercio y Hong Kong. El jueves 20 el presidente Donald Trump reforzó sus ataques a China sugiriendo que su líder, Xi Jinping, está detrás de una campaña de propaganda y desinformación contra Estados Unidos y Europa.

 

También el jueves China anunció planes para imponer una nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, donde el año pasado hubo protestas pro democráticas. Ese anuncio hizo que Trump advirtiera que Estados Unidos reaccionaría fuertemente contra cualquier intento de aumentar el control sobre la ex colonia británica.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades