China, gran importador de petróleo iraní

spot_img

Le hace frente a la campaña unilateral de Estados Unidos.

China se opone con fuerza a la decisión de Estados Unidos a ampliar las sanciones a Irán sobre sus exportaciones petroleras. El lunes se plantó de frente contra el anuncio de Washington de que dejará de permitir que algunos países queden exentos de las sanciones punitivas por comerciar con irán.

 

China, junto con India, es uno de los mayores importadores del mundo de petróleo iraní.

 

“China se opone a las medidas unilaterales y a las llamadas “jurisdicciones de brazo largo” impuestas por Estados Unidos, dijo el canciller chino Geng Shuang en una conferencia de prensa el lunes. “Nuestra cooperación con Irán es abierta, transparente, legal y legítima. Por lo tanto, debe ser respetada.”

 

Pero China no es el único país en desafiar la última decisión de la administración Trump. “Turquí rechaza las acciones unilaterales y las imposiciones sobre cómo conducir las relaciones con los vecinos”, dijo en Twitter el canciller turco Mevlut Cavusoglu.

 

Las sanciones podrían tener importantes consecuencias para esos dos países en particular. Los analistas dicen que China y Turquía tendrán muchas dificultades para reducir las importaciones iraníes, especialmente en tan breve tiempo.

 

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo el lunes que los países que sigan comprando crudo a Irán después de mayo afrontarán las consecuencias.

 

Con todo, los analistas dicen que es muy poco probable que China abandone completamente sus importaciones de petróleo iraní.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO