China fijó objetivos económicos para 2021-2025

El plan quinquenal se conocerá en detalle cuando lo apruebe el Parlamento a principios de 2021.

30 octubre, 2020

China se concentrará en aumentar la demanda interna y en lograr importantes avances en tecnología, anunció el Partido Comunista en el cierre de la reunión anual de planeamiento en Beijing.

Luego de cuatro días de deliberaciones, los 200 miembros del Comité Central del Partido de gobierno concluyeron el proyecto de planificaciòn de ahora hasta 2025, cuando se espera que el presidente Si Jinping estará en el punto medio de su tercer mandato de gobierno. SE publicaron pocos detalles y el plan no será completamente revelado hasta que no haya sido rubricado por el parlamento as principios del año próximo.

Después de pasar los últimos años tratando de reducir la deuda nacional y se aguantar una guerra comercial iniciadahace dos años por Donald Trump, la administración de Xi vuelca ahora la atención hacia lograr “autosuficiencia” en una serie de sectores tecnológicos actualmente dominados por Estados Unidos.

Además de mencionar que el crecimiento económico fue “mejor de lo esperado”! gracias a la exitosa contención de la pandemia de Covid-19, el Comité Central advierte que “el entorno internacional es cada vez más complicado” con mayor “inestabilidad e incertidumbre”,

El documento publicado termina anunciando que China tendrá, para 2027, un ejército “completamente moderno”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades