CEO de Siemens condena el racismo de Trump

Dijo que este EE.UU no es el país libre y tolerante que disfrutó hace años.

Joe Kaeser, CEO Global de Siemens AG, criticó el sábado a Donald Trump por un mitín realizado en Carolina del Norte donde el presidente siguió atacando verbalmente a cuatro congresistas luego decirles con reiterados tuits que “se vuelvan al lugar de donde vinieron”. Kaeser, a su vez, tuiteó diciendo que Trump se está convirtiendo en el símbolo de la intolerancia.

“Me preocupa que el cargo político más importante del mundo se esté convirtiendo en la cara del racismo y la exclusión”, escribió.

 

Su comentario es la crítica más importante del mundo empresarial en reacción al mitín político de la semana pasada. Trump atacó a Ilhan Omar, representante por Minnesota, y la multitud cantó “Mándenla de vuelta”, “Mándenla de vuelta”. Omar nació en Somalia pero se convirtió en ciudadana estadounidense cuando era adolescente. Las otras tres nacieron en Estados Unidos.

 

Los comentarios de Trump han sido condenados por Theresa May, Primera Ministro de Gran Bretaña y Angela Merkel, canciller de Alemania. May dijo que los comentarios del presidente son “totalmente inaceptables” dijo que “se solidariza con las congresistas”.

 

Siemens emplea a más de 50.000 personas en Estados Unidos y cuenta con 60 instalaciones, de manufactura, digitalización e Investigación & Desarrollo. La subsidiaria en el país norteamericano generó ingresos por US$4.800 millones en el segundo trimestre de 2019.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades