Campañas: Menem gasta más que todos sus rivales juntos

Según datos ofrecidos por el propio comando de campaña menemista, ese sector sumó un total de 6.969.000 pesos en gastos de campaña, de los cuales casi el 80 por ciento (5.550.000) correspondieron al pago de publicidad en televisión.

22 abril, 2003

En tanto, los gastos declarados por Adolfo Rodríguez Saá,
Néstor Kirchner, Elisa Carrió, Ricardo López Murphy y Leopoldo
Moreau suman un total de 6.175.440 pesos.

A Menem le siguió Ricardo López Murphy, con un gasto de
3.265.122 pesos -de ellos, 2,1 millones para la difusión de spots
televisivos.

A diferencia de Menem, López Murphy dio detalles sobre quiénes
aportaron dinero a su campaña: entre ellos se destacaron MBA
Sociedad de Bolsa S.A. (80.000 pesos), Fundación Cívico
Republicana (200.000 pesos) y Coto (100.000 pesos).

En tanto, Adolfo Rodríguez Saá declaró gastos por 1.700.778
pesos y entre los aportantes detalló a Aceitera Deheza, Dos
Venados, Textil Vasalo, Válvulas San Luis y la gobernadora
puntana, Alicia Lemme.

Néstor Kirchner, por su parte, declaró un gasto de 794.000
pesos y no detalló quiénes aportaron los fondos.

La candidata por el ARI, Elisa Carrió, aseguró que gastó
414.707 pesos en la campaña y entre sus aportantes “no figura
ninguan empresa”, según destacó el partido.

Carrió detalló que recibió 57.481 pesos de personas físicas,
20.000 pesos en concepto de donaciones telefónicas y 190.000 pesos
de préstamos a reintegrar, junto con los aportes del Estado.

En tanto, el radical Leopoldo Moreau indicó que “al no haber
recibido suma alguna, ni de particulares ni del Estado, resulta
imposible realizar una rendición”.

“La muy modesta campaña publicitaria realizada hasta el
presente se adeuda en su totalidad, constituyendo esto un motivo
más que impide rendir cuentas documentadas”, indicó Moreau.

Los gastos de los cinco principales candidatos suman casi
cuatro veces menos que lo que gastaron en su momento los tres
postulantes que más votos obtuvieron en los comicios del 24 de
octubre de 1999.

En tanto, los gastos declarados por Adolfo Rodríguez Saá,
Néstor Kirchner, Elisa Carrió, Ricardo López Murphy y Leopoldo
Moreau suman un total de 6.175.440 pesos.

A Menem le siguió Ricardo López Murphy, con un gasto de
3.265.122 pesos -de ellos, 2,1 millones para la difusión de spots
televisivos.

A diferencia de Menem, López Murphy dio detalles sobre quiénes
aportaron dinero a su campaña: entre ellos se destacaron MBA
Sociedad de Bolsa S.A. (80.000 pesos), Fundación Cívico
Republicana (200.000 pesos) y Coto (100.000 pesos).

En tanto, Adolfo Rodríguez Saá declaró gastos por 1.700.778
pesos y entre los aportantes detalló a Aceitera Deheza, Dos
Venados, Textil Vasalo, Válvulas San Luis y la gobernadora
puntana, Alicia Lemme.

Néstor Kirchner, por su parte, declaró un gasto de 794.000
pesos y no detalló quiénes aportaron los fondos.

La candidata por el ARI, Elisa Carrió, aseguró que gastó
414.707 pesos en la campaña y entre sus aportantes “no figura
ninguan empresa”, según destacó el partido.

Carrió detalló que recibió 57.481 pesos de personas físicas,
20.000 pesos en concepto de donaciones telefónicas y 190.000 pesos
de préstamos a reintegrar, junto con los aportes del Estado.

En tanto, el radical Leopoldo Moreau indicó que “al no haber
recibido suma alguna, ni de particulares ni del Estado, resulta
imposible realizar una rendición”.

“La muy modesta campaña publicitaria realizada hasta el
presente se adeuda en su totalidad, constituyendo esto un motivo
más que impide rendir cuentas documentadas”, indicó Moreau.

Los gastos de los cinco principales candidatos suman casi
cuatro veces menos que lo que gastaron en su momento los tres
postulantes que más votos obtuvieron en los comicios del 24 de
octubre de 1999.

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