California ayuda a empresas locales

Montó,en Buenos Aires, una oficina comercial que brindará asesoramiento gratuito a pymes con deseos de exportar a Estados Unidos.

11 diciembre, 2000

El estado de California lanzó, en Buenos Aires, su primera oficina comercial en toda Sudamérica, cuyo objetivo es explotar todas las oportunidades comerciales que ofrece el Mercosur y ofrecerles a las pequeñas y medianas empresas locales asesoramiento gratuito .

El anuncio lo hizo formalmente la representante del estado de California, Patricia Murphy, durante el seminario internacional de garantías recíprocas; «California es uno de los pocos estados que financia a empresas extranjeras para que puedan exportarnos», dijo Murphy.

Los conocedores del tema señalan que, si las empresas locales saben aprovechar esta oportunidad, se abren las puertas para penetrar en uno de los principales mercado del mundo.

Estados Unidos tiene un ingreso mensual per capita de US$ 8.000 (igual al ingreso promedio que tiene un argentino en todo el año) y un mercado de 35 millones de consumidores, casi la misma cantidad de habitantes que tienen la Argentina.

California tiene sólo 12 oficinas en el mundo y una de ellas ahora está en la Argentina dispuesta a brindar, sin costo, toda la información necesaria para entrar en Estados Unidos y buscar socios y alianzas estratégicas para dinamizar el comercio bilateral.

Intenta sentar bases en el Mercosur, hacer joint ventures con empresas argentinas del rubro telecomunicaciones, informática, alta tecnología para medicina, biotecnología y agroindustria.

Además, California es uno de los principales importadores en Estados Unidos; con una tasa de desocupación de apenas 4%, tiene un mercado de consumo altamente sofisticado , 80% de sus habitantes es latino y consume productos que perfectamente puede abastecer la Argentina.

Para el año que viene ya hay programadas cinco misiones comerciales a California, hacia donde viajarán los empresarios locales en busca de oportunidades de negocios.

El estado de California lanzó, en Buenos Aires, su primera oficina comercial en toda Sudamérica, cuyo objetivo es explotar todas las oportunidades comerciales que ofrece el Mercosur y ofrecerles a las pequeñas y medianas empresas locales asesoramiento gratuito .

El anuncio lo hizo formalmente la representante del estado de California, Patricia Murphy, durante el seminario internacional de garantías recíprocas; «California es uno de los pocos estados que financia a empresas extranjeras para que puedan exportarnos», dijo Murphy.

Los conocedores del tema señalan que, si las empresas locales saben aprovechar esta oportunidad, se abren las puertas para penetrar en uno de los principales mercado del mundo.

Estados Unidos tiene un ingreso mensual per capita de US$ 8.000 (igual al ingreso promedio que tiene un argentino en todo el año) y un mercado de 35 millones de consumidores, casi la misma cantidad de habitantes que tienen la Argentina.

California tiene sólo 12 oficinas en el mundo y una de ellas ahora está en la Argentina dispuesta a brindar, sin costo, toda la información necesaria para entrar en Estados Unidos y buscar socios y alianzas estratégicas para dinamizar el comercio bilateral.

Intenta sentar bases en el Mercosur, hacer joint ventures con empresas argentinas del rubro telecomunicaciones, informática, alta tecnología para medicina, biotecnología y agroindustria.

Además, California es uno de los principales importadores en Estados Unidos; con una tasa de desocupación de apenas 4%, tiene un mercado de consumo altamente sofisticado , 80% de sus habitantes es latino y consume productos que perfectamente puede abastecer la Argentina.

Para el año que viene ya hay programadas cinco misiones comerciales a California, hacia donde viajarán los empresarios locales en busca de oportunidades de negocios.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades