Cae imagen del Presidente
De acuerdo a un sondeo privado, la imagen del mandatario argentino cayó casi 40 puntos en los últimos doce meses.
8 noviembre, 2000
En menos de un año de mandato, la popularidad de Fernando de la Rúa cayó a la mitad del nivel que alcanzaba tras asumir el poder en el mes de diciembre próximo pasado.
Una encuesta realizada por la consultora privada Ricardo Rouvier y Asociados mostró que la imagen positiva de De la Rúa, ,que en enero alcanzaba a 70,3%, cayó en octubre a 34,1%.
Los encuestados respondieron que las principales causas de la pérdida de popularidad de De la Rúa son la debilidad de su gestión (28,3%), el escándalo en el Senado (16,9%), la incapacidad para combatir la desocupación (15,8%) y la falta de reactivación de la economía (13,7%).
La encuesta fue realizada durante octubre entre 1.520 personas de la ciudad de Buenos Aires y localidades del interior de la provincia homónima; la consultora no dio detalles sobre el margen de error del sondeo.
En menos de un año de mandato, la popularidad de Fernando de la Rúa cayó a la mitad del nivel que alcanzaba tras asumir el poder en el mes de diciembre próximo pasado.
Una encuesta realizada por la consultora privada Ricardo Rouvier y Asociados mostró que la imagen positiva de De la Rúa, ,que en enero alcanzaba a 70,3%, cayó en octubre a 34,1%.
Los encuestados respondieron que las principales causas de la pérdida de popularidad de De la Rúa son la debilidad de su gestión (28,3%), el escándalo en el Senado (16,9%), la incapacidad para combatir la desocupación (15,8%) y la falta de reactivación de la economía (13,7%).
La encuesta fue realizada durante octubre entre 1.520 personas de la ciudad de Buenos Aires y localidades del interior de la provincia homónima; la consultora no dio detalles sobre el margen de error del sondeo.