Brasil sustituye importaciones y mejora el superávit comercial

El gobierno brasileño mejoró las estimaciones de superávit comercial de este año a 12.000 millones de dólares, en lugar de los 8 a 10 mil proyectados a comienzos de año. Se finca en una reducción mayor de las importaciones.

El gobierno brasileño estimó que este año la balanza comercial podrá llegar a tener un superávit de 12.000 millones de dólares, a partir de una fuerte reducción de las importaciones, que serán reemplazadas por producción local.

“Las proyecciones a comienzos de año eran de 8.000 millones a 10.000 millones de dólares. Ahora, ya es posible proyectar que vamos a pasar los 10.000 millones, pudiendo llegar a 12.000 millones”, señaló a periodistas en Río de Janeiro el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro.

La expectativa está apoyada en una reducción fuerte de las importaciones, lo que fomenta la sustitución por productos locales, según reportó la agencia de noticias Brasil 247.

“Con la depreciación del real las importaciones se encarecieron y abrieron un espacio adicional para la industria y la producción doméstica, sobretodo en un año marcado por la retracción doméstica”, agregó el ministro.

El funcionario se refirió además a la devaluación de 2 por ciento del yuan frente al dólar, dispuesta ayer por el Banco Central chino, y sostuvo que la medida puede afectar la exportación de productos manufacturados brasileños.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades