Bolsonaro quiere cambiar el destino de Brasil

Pero anunció que es su deseo defender las libertades de sus opositores.

2 noviembre, 2018

En su discurso inaugural Jair Bolsonaro, apodado el “Donald Trump brasileño” , anunció un cambio radical de política:” Ahora no flirtearán más con el socialismo, comunismo, populismo y extremismo de izquierda. Voy a cambiar el destino del país”, dijo. Pero el ex militar de extrema derecha también tuvo palabras conciliatorias cuando habló de “un Brasil de opiniones, colores y orientaciones diferentes”. Durante su campaña, sin embargo, denigró insistentemente a las minorías, a los izquierdistas y habló de purgas.

 

Sus seguidores lo ven como uno de los pocos políticos honestos, capaz de terminar con la corrupción y el crimen. Sus opositores lo ven como una amenaza a la debilitada democracia del país.

 

Aunque se lo considera simpatizante de la dictadura militar, en su discurso dijo que su gobierno será constitucional y democrático y prometió defender la constitución, la democracia y la libertad. Agregó que esa no es la promesa de un partido ni la palabra de un hombre sino “una promesa a Dios”.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades