Bill Gates: “Que los robots paguen impuestos”

Si los robots se hacen cargo de trabajos que antes hacían los empleados, los gobiernos deberían obligar a las empresas a que paguen impuestos por usarlos.   

20 febrero, 2017

Esa sería una forma, al menos por un tiempo, de desacelerar la difusión de la automatizacion y fundar otros tipos de empleo.

El gobierno debería implementar un impuesto a la instalación de cada robot. Y así, los robots que desplazan personas, también pagarían impuestos. Esa es la opinión del co-fundador de Microsoft y uno de los principales actores en tecnología de inteligencia artificial.

 

Ese dinero se podría utilizar para recapacitar a los empleados desplazados por la automatización, se podrían financiar trabajos para cuidar ancianos o trabajar con niños en escuelas, tareas para las cuales las personas están especialmente bien dotadas.

 

Gates opina que los gobiernos deberían vigilar programas de ese tipo para reorientar los empleos para ayudar a la gente con bajos ingresos.

La idea ya fue contemplada por el Congreso de Estados Unidos , donde se debatió una propuesta de gravar a los dueños de robots para capacitar a los trabajadores que pierden el empleo. El 16 de febrero el proyecto fue rechazado.

La posición de Gates sobre el tema de la desigualdad social es categórica: Si se quiere paliar la desigualdad el gobierno tiene que intervenir. No puede dejar a las emprsas solas porque no lo van a hacer.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades