Baja el precio en dólares de los departamentos

El precio en dólares de los departamentos a estrenar ubicados en los barrios más cotizados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cayó entre 0,3 y 5% según la zona, de acuerdo con un relevamiento de la UADE.

El informe del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa relevó en abril de este año los precios de oferta de departamentos en dólares en la ciudad, publicados en medios gráficos e Internet, y los comparó con febrero último.

  

Del estudio surge que en Recoleta, Belgrano y Núñez los promedios de precios por barrio del volumen ofertado a estrenar disminuyeron 5%, 0,3% y 1,9% respectivamente, mientras que en Palermo crecieron 0,4%.

  

En materia de departamentos usados, y en una medición similar, los precios presentaron distintos comportamientos: en Palermo cayeron 0,2%; mientras que en Recoleta y Núñez crecieron 0,7% y 10,6%, respectivamente.

  

Del relevamiento se observa que las unidades ubicadas en los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez presentaron, tanto en el segmento de inmuebles nuevos como usados, los valores más elevados.

  

En esos barrios, para el segmento “a estrenar” los precios rondaron entre los U$S 3.181 (Recoleta) y los U$S 2.743 (Núñez) el metro cuadrado.

  

Según las estimaciones del Instituto, el promedio simple de precio de oferta del metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es de U$S 2.396 (1% más respecto de febrero de 2013) para los departamentos nuevos, y U$S 2.181 (0,3% más bajo, en igual comparación de períodos) para los usados.

  

La muestra superó los 13 mil departamentos, y sólo se consideraron aquellos cuyo precio de oferta fue publicado en dólares y en buen estado edilicio.

 

Burbuja inmobiliaria en Reino Unido

 

Una eventual “burbuja inmobiliaria” es el mayor riesgo para la economía británica, advirtió el vicegobernador del Banco (Central) de Inglaterra,

Jon Cunliffe.

  

“Los precios de los inmuebles están aumentando más que los salarios de la gente y ello representa una amenaza concreta”, dijo el funcionario.

  

Según Cunliffe, ese desequilibrio “está incrementando el nivel de deuda en la economía”.

  

La semana pasada, el Banco de Inglaterra anunció una serie de medidas para tratar de prevenir una “burbuja inmobiliaria”, incluidos límites concretos a la cantidad de dinero prestado por bancos para hipotecas y controles más estrictos para solicitantes de préstamos.

  

“El mayor riesgo para la economía proviene definitivamente del mercado inmobiliario en Gran Bretaña”, dijo el funcionario en declaraciones que difundieron la radio 5 de la BBC y la agencia Ansa.

  

Este miércoles, el principal banco hipotecario del Reino Unido, Nationwide, concluyó que los precios de las casas en el país aumentaron a su mayor nivel desde 2007, en promedio 188.903 libras por propiedad (323.880 dólares), y 400.000 libras (685.820 dólares) para Londres.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades