Bachelet invitó en EE.UU. a seguir invirtiendo en Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, invitó a empresarios estadounidenses a que "continúen invirtiendo", al explicarles las reformas que promueve en lo educativo y en lo tributario para crecer con inclusión.

“Si hay un mensaje que quiera transmitirles es que continúen invirtiendo en Chile, crean en Chile y confíen en nosotros”, dijo Bachelet a los empresarios estadounidenses en un desayuno que ofreció en su honor la Cámara de Comercio de Estados Unidos bajo el título “Chile en una nueva fase de desarrollo”.

La Presidenta chilena se mostró confiada en que Estados Unidos, el mayor inversionista extranjero en Chile, y los empresarios vean “con entusiasmo” a su país como “un socio a largo plazo”.

  

Bachelet hizo en su discurso ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos un repaso de las reformas que su gobierno está llevando a cabo en Chile -educativa, tributaria, energética, etc- y aseguró que la lucha contra la desigualdad es una de las prioridades de su gobierno.

  

“Creemos que muchos de estos cambios nos van a permitir tener una economía más productiva, dinámica y competitiva”, dijo la Presidenta chilena, quien aseguró que su país se encuentra en “un punto de inflexión”.

  

“Lo que quiere Chile es crecer para incluir e incluir para crecer” porque, según la Presidenta, “progreso es el sinónimo de bienestar para cada ciudadano”.

  

“Invertir en equidad, cohesión social, capital humano e instituciones completamente democráticas es sentar las bases para un crecimiento dinámico y sostenible. Y lo más importante es hacer un compromiso serio para empoderar a la gente y la calidad de la vida social”, dijo Bachelet en un perfecto inglés a los empresarios estadounidenses.

  

La Presidenta chilena hizo también referencia a la reforma tributaria que ha iniciado su gobierno y aseguró que “ésta es necesaria porque “no vale cualquier tipo de desarrollo, tiene que ser inclusivo y legítimo”. Y explicó que “la eficacia energética debe ser una política de Estado”.

  

Bachelet sostuvo una reunión privada con el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Myron Brilliant, la vicepresidenta para América de este organismo, Jodi Bond, y la presidenta de la Cámara Amcham Chile, Kathy Barclay, y empresarios estadounidenses con inversiones en Chile.

  

La Presidenta chilena se reunió el lunes con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Y ayer vio a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christiane Lagarde, y pronunciar un discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades