Automotrices perdieron US$ 700 millones
Entre las medidas que ADEFA reclamó al gobierno para compensar las desventajas competitivas con Brasil destacó una menor presión impositiva.
4 febrero, 2000
El mercado automotor argentino perdió más de US$ 700 millones en 1999 a raíz de las desventajas competitivas para la producción nacional, reportó la Asociación de Fábricas de Automóviles de la República Argentina (ADEFA).
La entidad empresaria, reclamó al gobierno menor presión impositiva y un acuerdo inmediato con Brasil para reactivar la producción y el consumo.
Luis Ureta Saénz Peña, presidente de ADEFA se quejó de las “profundas asimetrías” que existen entre los mercados automotrices argentino y brasileño. Indicó que las elevadas cargas impositivas son unas de las mayores dificultades que deben enfrentar las terminales automotrices del país. “Por cada coche que vendemos, le damos 43% al fisco, cuando en realidad ese porcentaje no debería ser superior a 30%”, manifestó Saénz Peña.
El empresario dijo que Argentina debería vender en un año 500 mil automóviles nuevos, pero que en 1999 sólo se vendieron 380 mil unidades. Argentina y Brasil.
El mercado automotor argentino perdió más de US$ 700 millones en 1999 a raíz de las desventajas competitivas para la producción nacional, reportó la Asociación de Fábricas de Automóviles de la República Argentina (ADEFA).
La entidad empresaria, reclamó al gobierno menor presión impositiva y un acuerdo inmediato con Brasil para reactivar la producción y el consumo.
Luis Ureta Saénz Peña, presidente de ADEFA se quejó de las “profundas asimetrías” que existen entre los mercados automotrices argentino y brasileño. Indicó que las elevadas cargas impositivas son unas de las mayores dificultades que deben enfrentar las terminales automotrices del país. “Por cada coche que vendemos, le damos 43% al fisco, cuando en realidad ese porcentaje no debería ser superior a 30%”, manifestó Saénz Peña.
El empresario dijo que Argentina debería vender en un año 500 mil automóviles nuevos, pero que en 1999 sólo se vendieron 380 mil unidades. Argentina y Brasil.