Automotrices perdieron US$ 700 millones

Entre las medidas que ADEFA reclamó al gobierno para compensar las desventajas competitivas con Brasil destacó una menor presión impositiva.

4 febrero, 2000

El mercado automotor argentino perdió más de US$ 700 millones en 1999 a raíz de las desventajas competitivas para la producción nacional, reportó la Asociación de Fábricas de Automóviles de la República Argentina (ADEFA).

La entidad empresaria, reclamó al gobierno menor presión impositiva y un acuerdo inmediato con Brasil para reactivar la producción y el consumo.

Luis Ureta Saénz Peña, presidente de ADEFA se quejó de las “profundas asimetrías” que existen entre los mercados automotrices argentino y brasileño. Indicó que las elevadas cargas impositivas son unas de las mayores dificultades que deben enfrentar las terminales automotrices del país. “Por cada coche que vendemos, le damos 43% al fisco, cuando en realidad ese porcentaje no debería ser superior a 30%”, manifestó Saénz Peña.

El empresario dijo que Argentina debería vender en un año 500 mil automóviles nuevos, pero que en 1999 sólo se vendieron 380 mil unidades. Argentina y Brasil.

El mercado automotor argentino perdió más de US$ 700 millones en 1999 a raíz de las desventajas competitivas para la producción nacional, reportó la Asociación de Fábricas de Automóviles de la República Argentina (ADEFA).

La entidad empresaria, reclamó al gobierno menor presión impositiva y un acuerdo inmediato con Brasil para reactivar la producción y el consumo.

Luis Ureta Saénz Peña, presidente de ADEFA se quejó de las “profundas asimetrías” que existen entre los mercados automotrices argentino y brasileño. Indicó que las elevadas cargas impositivas son unas de las mayores dificultades que deben enfrentar las terminales automotrices del país. “Por cada coche que vendemos, le damos 43% al fisco, cuando en realidad ese porcentaje no debería ser superior a 30%”, manifestó Saénz Peña.

El empresario dijo que Argentina debería vender en un año 500 mil automóviles nuevos, pero que en 1999 sólo se vendieron 380 mil unidades. Argentina y Brasil.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades