Automotrices más suspendidos

A Fiat y Renault se suman Iveco y Volkswagen.

29 agosto, 2000

La crisis de ventas del sector automotor vuelve a provocar suspensiones de personal . Ayer habíamos anunciado la suspensión de unos 3000 operarios de Fiat y Renault. Hoy se frena la actividad en Volkswagen y se prolonga ,un mes más, la reducción de horas trabajadas en Iveco.

Esta situación es consecuencia directa del tobogán en que cayó la comercialización de autos. En julio de este año se vendió 23% menos que en igual mes de 1999. El gobierno trata de reactivar el sector mediante la posibilidad de comercializar los bonos del Plan Canje (ver ” Plan Canje: se venden bonos”). De cómo reaccione el mercado ante estos “alicientes” dependerá la estrategia que sigan las empresas; Eduardo Bischoff, de Fiat, precisó: “Estamos monitoreando permanentemente las actividades comerciales” ;el nivel de producción está atado al stock de automóviles que permanecen estacionados en sus playas y a las ventas.

Por su parte, el secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores del sector Córdoba–Omar Dragún– advirtió que “si persiste este panorama y no se modifica nada, estamos ante el riesgo de que las fábricas produzcan despidos en los próximos meses”.

La crisis de ventas del sector automotor vuelve a provocar suspensiones de personal . Ayer habíamos anunciado la suspensión de unos 3000 operarios de Fiat y Renault. Hoy se frena la actividad en Volkswagen y se prolonga ,un mes más, la reducción de horas trabajadas en Iveco.

Esta situación es consecuencia directa del tobogán en que cayó la comercialización de autos. En julio de este año se vendió 23% menos que en igual mes de 1999. El gobierno trata de reactivar el sector mediante la posibilidad de comercializar los bonos del Plan Canje (ver ” Plan Canje: se venden bonos”). De cómo reaccione el mercado ante estos “alicientes” dependerá la estrategia que sigan las empresas; Eduardo Bischoff, de Fiat, precisó: “Estamos monitoreando permanentemente las actividades comerciales” ;el nivel de producción está atado al stock de automóviles que permanecen estacionados en sus playas y a las ventas.

Por su parte, el secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores del sector Córdoba–Omar Dragún– advirtió que “si persiste este panorama y no se modifica nada, estamos ante el riesgo de que las fábricas produzcan despidos en los próximos meses”.

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