Aumenta la confianza de la población con respecto a la marcha de la economía

El estudio realizado por IBOPE Argentina refleja un crecimiento de las expectativas económicas de la gente con respecto a la situación del país.

6 agosto, 2003

Buenos Aires, 6 de agosto de 2003. Target Group Index, una división
de IBOPE Argentina, presentó hoy al mercado los datos relevados por el
estudio TGI, un trabajo que permite medir hábitos de consumo de la población
cruzando diferentes variables como datos demográficos, marcas, servicios,
opiniones y actitudes. Además, TGI refleja el Índice de Confianza
y Optimismo Económico en Argentina correspondientes al último trimestre.

La presentación fue llevada a cabo por Miguel Marafuschi, Business Manager
de TGI, y contó con la presencia del Director Regional TGI Latina, Roberto
Lobl. El estudio se realiza de manera periódica, con entrega de datos trimestrales
y con una muestra de 10.000 casos al año. Estos casos se distribuyen en
21 ciudades de todo el país, a fin de representar las ciudades con una
población superior a los 50.000 habitantes.

El Índice de confianza de la población respecto a su futuro, se
incrementó 36 puntos en relación al año anterior pasando
a tener un valor positivo después de 2 años según los datos
del último trimestre, y refleja que la mayoría de los encuestados
consideró que su situación personal mejorará en un año.

Entre algunos datos destacados que fueron relevados, cabe mencionar, por ejemplo,
que 1.000.000 de argentinos viajaron en el último año, de los cuales
el 70% optó hacerlo por Argentina, siendo Bariloche el destino más
elegido.

Asimismo, en los últimos tres meses, el consumo de gaseosas se incrementó
un 9% y el de cervezas un 6%, mientras que el de detergentes y jabones para lavar
la ropa disminuyó un 10%. En cuanto a Internet, la penetración en
hogares se mantiene y se incrementó un 60% el uso de cabinas y locutorios.

De esta forma, el estudio TGI expresa de manera periódica las expectativas
de la población con respecto a su situación personal y económica
ofreciendo un análisis comparativo con el nivel de confianza para los restantes
países de Latinoamérica. Adicionalmente, permite medir los hábitos
de consumo de medios y productos y el perfil psicográfico de los consumidores,
reflejando por ejemplo, actitudes de compra, preferencias de marca y productos,
y consumo de todo tipo de servicio

Acerca de IBOPE
Argentina

Ibope Argentina es la empresa especializada en mediciones de audiencia que
brinda información de alto valor estratégico para la toma de decisiones
en el área de marketing y comunicación. Presente en nuestro país
desde hace más de 10 años, Ibope Argentina pertenece al Grupo Ibope
que cuenta con una reconocida trayectoria en la región y opera en 14 países
de Latinoamérica. Además de las mediciones de radio y TV Ibope Argentina
realiza encuestas y trabajos ad-hoc de acuerdo a los requerimientos particulares
de cada cliente y el estudio Target Group Index que permite medir hábitos
de consumo y actitudes de la población.

Acerca de TGI Latina
El estudio TGI Latina mide los hábitos de consumo de medios y productos
y el perfil psicográfico de los consumidores, de manera armonizada en 8
países Latinoamericanos, con más de 55.000 encuestas al año.
Es un estudio que comenzó en 1968 en Inglaterra y hoy es la principal fuente
de datos homogeneizados acerca del consumidor Latinoamericano. La red Global de
TGI llega a 50 países en todos los continentes.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2003. Target Group Index, una división
de IBOPE Argentina, presentó hoy al mercado los datos relevados por el
estudio TGI, un trabajo que permite medir hábitos de consumo de la población
cruzando diferentes variables como datos demográficos, marcas, servicios,
opiniones y actitudes. Además, TGI refleja el Índice de Confianza
y Optimismo Económico en Argentina correspondientes al último trimestre.

La presentación fue llevada a cabo por Miguel Marafuschi, Business Manager
de TGI, y contó con la presencia del Director Regional TGI Latina, Roberto
Lobl. El estudio se realiza de manera periódica, con entrega de datos trimestrales
y con una muestra de 10.000 casos al año. Estos casos se distribuyen en
21 ciudades de todo el país, a fin de representar las ciudades con una
población superior a los 50.000 habitantes.

El Índice de confianza de la población respecto a su futuro, se
incrementó 36 puntos en relación al año anterior pasando
a tener un valor positivo después de 2 años según los datos
del último trimestre, y refleja que la mayoría de los encuestados
consideró que su situación personal mejorará en un año.

Entre algunos datos destacados que fueron relevados, cabe mencionar, por ejemplo,
que 1.000.000 de argentinos viajaron en el último año, de los cuales
el 70% optó hacerlo por Argentina, siendo Bariloche el destino más
elegido.

Asimismo, en los últimos tres meses, el consumo de gaseosas se incrementó
un 9% y el de cervezas un 6%, mientras que el de detergentes y jabones para lavar
la ropa disminuyó un 10%. En cuanto a Internet, la penetración en
hogares se mantiene y se incrementó un 60% el uso de cabinas y locutorios.

De esta forma, el estudio TGI expresa de manera periódica las expectativas
de la población con respecto a su situación personal y económica
ofreciendo un análisis comparativo con el nivel de confianza para los restantes
países de Latinoamérica. Adicionalmente, permite medir los hábitos
de consumo de medios y productos y el perfil psicográfico de los consumidores,
reflejando por ejemplo, actitudes de compra, preferencias de marca y productos,
y consumo de todo tipo de servicio

Acerca de IBOPE
Argentina

Ibope Argentina es la empresa especializada en mediciones de audiencia que
brinda información de alto valor estratégico para la toma de decisiones
en el área de marketing y comunicación. Presente en nuestro país
desde hace más de 10 años, Ibope Argentina pertenece al Grupo Ibope
que cuenta con una reconocida trayectoria en la región y opera en 14 países
de Latinoamérica. Además de las mediciones de radio y TV Ibope Argentina
realiza encuestas y trabajos ad-hoc de acuerdo a los requerimientos particulares
de cada cliente y el estudio Target Group Index que permite medir hábitos
de consumo y actitudes de la población.

Acerca de TGI Latina
El estudio TGI Latina mide los hábitos de consumo de medios y productos
y el perfil psicográfico de los consumidores, de manera armonizada en 8
países Latinoamericanos, con más de 55.000 encuestas al año.
Es un estudio que comenzó en 1968 en Inglaterra y hoy es la principal fuente
de datos homogeneizados acerca del consumidor Latinoamericano. La red Global de
TGI llega a 50 países en todos los continentes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades