Argentina y la apertura de mercados
El país logró abrir nuevos mercados para sus exportaciones durante 2002 por alrededor de 2.500 millones de dólares, como resultado de una política que incluye negociaciones de acuerdos y misiones comerciales.
25 febrero, 2003
Los acuerdos fueron logrados con países como México, Sudáfrica o China, o mediante gestiones para obtener beneficios arancelarios unilaterales, como en los casos de Estados Unidos o la Unión Europea.
Según un informe difundido por la Cancillería, en base a datos del Centro Económico Internacional, la Unión Europea se constituyó en 2002 en el “comprador más dinámico de los productos argentinos”, por un monto superior a los 5.100 millones de dólares.
Los acuerdos fueron logrados con países como México, Sudáfrica o China, o mediante gestiones para obtener beneficios arancelarios unilaterales, como en los casos de Estados Unidos o la Unión Europea.
Según un informe difundido por la Cancillería, en base a datos del Centro Económico Internacional, la Unión Europea se constituyó en 2002 en el “comprador más dinámico de los productos argentinos”, por un monto superior a los 5.100 millones de dólares.