Argentina precisa Emprendedores

Peter Lorange, presidente del Instituto Internacional del Desarrollo de la Gestión, afirmó que Argentina precisa desarrollar negocios business to business y fomentar el espíritu emprendedor. El país bajó del puesto 28 al 41 en el ranking de competitividad

24 abril, 2000

Estuvo en el país Peter Lorange, titular del Instituto Internacional del Desarrollo de la Gestión. El IMD realiza, entre otras acciones, un ranking de competitividad que, a diferencia del realizado por el Foro de Davos, no sólo valora la performance económica, sino también toma en cuenta indicadores de calidad de vida. En este ranking Argentina descendió del puesto 28 al 41 en los últimos tres años.

Para la escuela presidida por Lorange, la competitividad se define como el grado en que los países apoyan la capacidad de las empresas para competir con rivales extranjeros en los mercados interno y externo. El instituto suizo considera que esta medición no puede realizarse tomando en cuenta sólo el PBI, porque existen factores políticos, culturales y educativos que también influyen.

El informe del IMD señala diversas debilidades de Argentina para incentivar la competencia:

· insuficiente marco de contención legal

· elevado desempleo

· altos costos de telefonía internacional

· baja cantidad de PC

· falta de creación de empresas

· distancia de los mercados importantes

También han sido señaladas algunas ventajas:

· alto grado de capacitación de la población

· existencia de un mercado interno apto para probar nuevos productos

· la formación de un bloque junto con Brasil y Chile

· existencia de productos específicos de gran calidad, como los vinos

Al ser consultado por el futuro de Argentina en materia de competitividad y negocios, Peter Lorange, sostuvo que los negocios competitivos de hoy se basan en la creación de servicios business to business y que es indispensable fomentar el espíritu emprendedor dentro y fuera de las empresas.

Estuvo en el país Peter Lorange, titular del Instituto Internacional del Desarrollo de la Gestión. El IMD realiza, entre otras acciones, un ranking de competitividad que, a diferencia del realizado por el Foro de Davos, no sólo valora la performance económica, sino también toma en cuenta indicadores de calidad de vida. En este ranking Argentina descendió del puesto 28 al 41 en los últimos tres años.

Para la escuela presidida por Lorange, la competitividad se define como el grado en que los países apoyan la capacidad de las empresas para competir con rivales extranjeros en los mercados interno y externo. El instituto suizo considera que esta medición no puede realizarse tomando en cuenta sólo el PBI, porque existen factores políticos, culturales y educativos que también influyen.

El informe del IMD señala diversas debilidades de Argentina para incentivar la competencia:

· insuficiente marco de contención legal

· elevado desempleo

· altos costos de telefonía internacional

· baja cantidad de PC

· falta de creación de empresas

· distancia de los mercados importantes

También han sido señaladas algunas ventajas:

· alto grado de capacitación de la población

· existencia de un mercado interno apto para probar nuevos productos

· la formación de un bloque junto con Brasil y Chile

· existencia de productos específicos de gran calidad, como los vinos

Al ser consultado por el futuro de Argentina en materia de competitividad y negocios, Peter Lorange, sostuvo que los negocios competitivos de hoy se basan en la creación de servicios business to business y que es indispensable fomentar el espíritu emprendedor dentro y fuera de las empresas.

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