Arabia Saudita busca diversificar su energía

Saudi Arabia y SoftBank invertirán US$ 200.000 millones en un proyecto conjunto.

Ambas entidades anunciaron en Nueva York que acaban de firmar el documento por el que amplían su sociedad para realizar el más ambicioso proyecto de generación de energía solar hasta la fecha. El proyecto es tan grande que permitirá la creación de una industria nacional de fabricación de equipos solares en el reino, aseguró el CEO de SoftBank, Masayoshi Son.

Se encuentra en sus primeras etapas y todavía no hay seguridad de que se construya. Pero si se concreta y va adelante, costará US$ 200.000 millones para construir , de acá a 2030,  200 gigawatts de capacidad. 

El príncipe real saudita, Mohammed bin Salman y Son firmaron un memorando de entendimiento entre el Fondo de Inversiones Públicas de Saudiarabia y el SoftBank Vision Fund, que marca el comienzo del proceso de formar una nueva compañía de generación de energía. La intención es completar el proceso de “due diligence” para finales de mayo.

Ampliar su energía renovable es una parte fundamental de la Visión 2030 de Arabia Saudita, un plan auspiciado por Mohammed para diversificar la dependencia del petróleo de la naci´òn.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades