Año horrible para la economía norteamericana

2020 fue el peor año para el crecimiento económico de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

Los nuevos datos federales muestran una amplia fotografía de un año plagado de pérdida de empleo, cierres de empresas y creciente desigualdad. La economía norteamericana se contrajo 3,5% el año pasado cuasndo el coronavirus trastocó la vida comercial y familiar convirtiendo al 2020 en el peor año para la economía norteamericana desde 1946.

El crecimiento económico se desaceleró en el cuarto trimestre, elevándose apenas a 1% con respecto al trimestre anterior, según el Bureau of Economic Analysis. Eso equivale a una tasa anualizada de 4%.

Es la primera vez que la economía norteamericana se contrae desde 2009, cuando el PBI se contrajo 2,5% durante la Gran Recesión. También es el peor año para el crecimiento económico desde 1946, cuando la economía se contrajo 11,6% mientras la nación se desmovilizaba luego de los años de guerra.

En general podría decirse que la economía comenzaba a regularizarse en la última mitad del 2020 y que la recesión podría incluso estar terminando. No obstante, hay un largo camino por recorrer antes de la recuperación total. M´ás de 15 millones de norteamericanos están desempleados y los empleos que dependen fuertemente del contacto interpersonal — como hoteles, bares y restaurantes – podrían no retornar hasta que no se acabe la pandemia.

La economía está peor para los que tienen títulos secundario o menos educación.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades