¿América latina en el primer mundo?

Un conjunto de empresarios y estudiosos españoles sostiene en un trabajo que ello es posible porque será “una de las zonas más dinámicas del planeta” en el siglo XXI.

8 junio, 2000

(EFE).- América latina está en una posición muy favorable para incorporarse al mundo desarrollado y convertirse durante el siglo XXI en una de las zonas más dinámicas del planeta, según el boletín Iberoamérica y España en el umbral de un nuevo siglo, editado por el Círculo de Empresarios.

De la publicación, presentada hoy (jueves 8) en Madrid, se desprende que la apuesta de las empresas españolas por América latina está orientada a largo plazo y que el gobierno español ha hecho un gran esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas entre Iberoamérica y España, y entre la primera y la Unión Europea (UE).

Juan Manuel Urgoiti, presidente del Banco Gallego y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, ha coordinado la edición del boletín, que contiene 15 artículos de análisis escritos por otros tantos expertos españoles y latinoamericanos.

Entre los autores figuran la ex secretaria de Estado de Comercio Elena Pisonero, que se ocupa del comercio exterior de España con Latinoamérica; el economista Guillermo de la Dehesa, cuyo artículo analiza las inversiones directas españolas en América latina, y Mark Falcoff, profesor del American Enterprise Institute, que escribe sobre los desafíos de la zona ante el nuevo milenio.

Otros articulistas son Juan Entrecanales, presidente de la constructora Necso; Alvaro Rengifo, vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Wolf Grabendorff, director del Instituto de Relaciones Europeo-Latinoamericanas (IRELA), y el directivo de Telefónica Luis Martín de Bustamante.

(EFE).- América latina está en una posición muy favorable para incorporarse al mundo desarrollado y convertirse durante el siglo XXI en una de las zonas más dinámicas del planeta, según el boletín Iberoamérica y España en el umbral de un nuevo siglo, editado por el Círculo de Empresarios.

De la publicación, presentada hoy (jueves 8) en Madrid, se desprende que la apuesta de las empresas españolas por América latina está orientada a largo plazo y que el gobierno español ha hecho un gran esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas entre Iberoamérica y España, y entre la primera y la Unión Europea (UE).

Juan Manuel Urgoiti, presidente del Banco Gallego y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, ha coordinado la edición del boletín, que contiene 15 artículos de análisis escritos por otros tantos expertos españoles y latinoamericanos.

Entre los autores figuran la ex secretaria de Estado de Comercio Elena Pisonero, que se ocupa del comercio exterior de España con Latinoamérica; el economista Guillermo de la Dehesa, cuyo artículo analiza las inversiones directas españolas en América latina, y Mark Falcoff, profesor del American Enterprise Institute, que escribe sobre los desafíos de la zona ante el nuevo milenio.

Otros articulistas son Juan Entrecanales, presidente de la constructora Necso; Alvaro Rengifo, vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Wolf Grabendorff, director del Instituto de Relaciones Europeo-Latinoamericanas (IRELA), y el directivo de Telefónica Luis Martín de Bustamante.

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