América latina afrontó la crisis mejor que Europa

El ex presidente del Gobierno español, Felipe González, ponderó a los gobiernos latinoamericanos y dijo que “si Europa hubiera sido menos arrogante, habría podido aprender de la experiencia de América Latina.

González enfatizó que “Latinoamérica tiene varios masters en crisis financieras y tal vez hubiera enfrentado mejor la crisis”, durante un encuentro con el político y diplomático argentino Jorge Argüello, con motivo de la presentación de su libro “Diálogos sobre Europa”.

 

El político español destacó la gestión de los países de América Latina, en particular la de los gobiernos sudamericanos: “Ha sido infinitamente mejor que la gestión del Occidente desarrollado, de Europa y Estados Unidos. En América Latina no ha habido derivados, no ha habido estructurados, no ha habido hipotecas basura en general. Por tanto, la implosión del sistema financiero internacional de 2008 no afectó a la región como sí a Estados Unidos y Europa”, enfatizó.

Argüello, embajador argentino en Portugal, presentó la edición española de su reciente libro “Diálogos sobre Europa” durante un acto en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

La publicación, prologada por Aldo Ferrer, analiza la crisis del euro e incluye entrevistas con los principales líderes de Europa y de otras regiones, entre ellos Felipe González, Alexis Tsipras, Romano Prodi, Mario Soares y Ban Ki Moon.

Argüello también disertará sobre la crisis europea en la IE Business School de Madrid, una de las escuelas de negocios más reconocidas de Europa.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades