Al final Theresa May bajó los brazos

Renuncia luego de tres intentos fallidos de que aprobaran su acuerdo.

Theresa May ha dicho que abandona el liderazgo del partido conservador el 7 de junio próximo y el país debe ahora encontrar un nuevo Primer Ministro. May seguirá en el parlamento mientras dure la contienda por su reemplazo. El partido espera que ya haya nuevo líder a finales de julio.

En el anuncio oficial que hizo frente a la puerta de su residencia dijo que hizo “todo lo que pudo” para convencer a los miembros del parlamento de que apoyen el acuerdo de retiro que había negociado con la Unión Europea pero que ahora es en el interés del país que otro Primer Ministro se haga cargo de ese esfuerzo.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pedido que haya una rápida clarificación sobre el tema Brexit luego de la renuncia de la Primer Ministro. Mencionó la necesidad de mantener el funcionamiento de la Unión Europea, ya que la Comisión europea descartó cualquier modificación a la política del Brexit.

 

La CE dijo claramente que trabajaría con el o la sucesora de Theresa May pero que no haría ningún cambio al Acuerdo de Separación. Un vocero de la Comisión dijo que el presidente, Jean-Claude Juncker, siguió esta mañana el anuncio de renuncia sin ninguna alegría personal. Igualmente respetará y entablará relaciones de trabajo con quien la suceda, pero que la posición sobre el acuerdo la está tomada y no habrá cambios.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades