Ahora Trump deberá atender sus negocios endeudados

Apenas 24 horas después de dejar atrás la Casa Blanca y la presidencia comienzan a agravarse los problemas financieros de Donald Trump.

Según documentos dados a conocer cuando ya el ex presidente se encontraba en su hogar en Florida, la compañía que lleva su nombre reveló que sus ingresos se redujeron considerablemente durante el año pasado.

En total, los negocios de Trump produjeron casi 40% menos ingresos en 2020 que en 2019. Ganó US$ 30 millones menos que en 2019 en su propiedad Doral en Miami. Los ingresos en el Trump International Hotel en Washington y en la propiedad que tiene en Turnberry, Escocia bajaron más de 650% interanual.

Todas esas noticias llegaron antes de que una serie de compañías cortaran lazos luego del papel que desempeñó Trump en la incitación al asalto al Capitolio el 6 de enero.

Si bien una gran parte de estas malas noticias financieras pueden atribuirse a la pandemia de coronavirus y las restricciones sociales que impuso a la industria de los viajes y la hospitalidad, lo que importa ahora es qué va a pasar. Porque las mentiras que desparramó hasta el último minuto sobre las elecciones y la arenga a sus seguidores que terminó en una turba irrumpiendo en el lugar donde se estaba certificando el triunfo del presidente electo Joe Biden van a complicar aun más su capacidad para hacer dinero y para pagar las deudas que contrajo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades