Aeroparque: centro de debate

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El Presidente Menem pidió que en forma urgente se analice el cierre de la aerostación porteña. La Fuerza Aérea ya evalúa dos destinos posibles.

El accidente del martes, cuando un Boeing 737-200 de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) salió de los limites del Aeroparque metropolitano y se estrelló frente al complejo Punta Carrasco, impulsó al presidente Carlos Menem a evaluar, en la reunión de gabinete de ayer en Olivos, el posible cierre definitivo del Jorge Newbery. El jefe de Estado ordenó a sus ministros que analicen “con extrema urgencia” esa alternativa, después de una misa en memoria de las víctimas -son al menos 70- de la tragedia aérea. Por su parte, la Fuerza Aérea ya evalúa dos posibles destinos, que luego fueron estudiados por los colaboradores del Presidente: trasladar las operaciones a los aeroclubes de Don Torcuato o de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y la mudanza a Ezeiza. Por su parte, los técnicos de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), la firma concesionaria de 33 aerostaciones en el país, sostienen que la mudanza de Aeroparque a Ezeiza “no podrá hacerse antes del 2002 apurando todos los plazos” de las obras previstas para absorber el tráfico internacional y de cabotaje.
(Clarín, La Nación, Página/12)

El accidente del martes, cuando un Boeing 737-200 de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) salió de los limites del Aeroparque metropolitano y se estrelló frente al complejo Punta Carrasco, impulsó al presidente Carlos Menem a evaluar, en la reunión de gabinete de ayer en Olivos, el posible cierre definitivo del Jorge Newbery. El jefe de Estado ordenó a sus ministros que analicen “con extrema urgencia” esa alternativa, después de una misa en memoria de las víctimas -son al menos 70- de la tragedia aérea. Por su parte, la Fuerza Aérea ya evalúa dos posibles destinos, que luego fueron estudiados por los colaboradores del Presidente: trasladar las operaciones a los aeroclubes de Don Torcuato o de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y la mudanza a Ezeiza. Por su parte, los técnicos de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), la firma concesionaria de 33 aerostaciones en el país, sostienen que la mudanza de Aeroparque a Ezeiza “no podrá hacerse antes del 2002 apurando todos los plazos” de las obras previstas para absorber el tráfico internacional y de cabotaje.
(Clarín, La Nación, Página/12)

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