El accidente del martes, cuando un Boeing 737-200 de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) salió de los limites del Aeroparque metropolitano y se estrelló frente al complejo Punta Carrasco, impulsó al presidente Carlos Menem a evaluar, en la reunión de gabinete de ayer en Olivos, el posible cierre definitivo del Jorge Newbery. El jefe de Estado ordenó a sus ministros que analicen “con extrema urgencia” esa alternativa, después de una misa en memoria de las víctimas -son al menos 70- de la tragedia aérea. Por su parte, la Fuerza Aérea ya evalúa dos posibles destinos, que luego fueron estudiados por los colaboradores del Presidente: trasladar las operaciones a los aeroclubes de Don Torcuato o de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y la mudanza a Ezeiza. Por su parte, los técnicos de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), la firma concesionaria de 33 aerostaciones en el país, sostienen que la mudanza de Aeroparque a Ezeiza “no podrá hacerse antes del 2002 apurando todos los plazos” de las obras previstas para absorber el tráfico internacional y de cabotaje.
(Clarín, La Nación, Página/12)
El accidente del martes, cuando un Boeing 737-200 de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) salió de los limites del Aeroparque metropolitano y se estrelló frente al complejo Punta Carrasco, impulsó al presidente Carlos Menem a evaluar, en la reunión de gabinete de ayer en Olivos, el posible cierre definitivo del Jorge Newbery. El jefe de Estado ordenó a sus ministros que analicen “con extrema urgencia” esa alternativa, después de una misa en memoria de las víctimas -son al menos 70- de la tragedia aérea. Por su parte, la Fuerza Aérea ya evalúa dos posibles destinos, que luego fueron estudiados por los colaboradores del Presidente: trasladar las operaciones a los aeroclubes de Don Torcuato o de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y la mudanza a Ezeiza. Por su parte, los técnicos de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), la firma concesionaria de 33 aerostaciones en el país, sostienen que la mudanza de Aeroparque a Ezeiza “no podrá hacerse antes del 2002 apurando todos los plazos” de las obras previstas para absorber el tráfico internacional y de cabotaje.
(Clarín, La Nación, Página/12)