Aerolíneas en peligro

El vicepresidente Carlos Alvarez dijo que el riesgo de perder la línea aérea es “altísimo”.

4 mayo, 2000

(DyN) – El vicepresidente de la Nación, Carlos Alvarez, advirtió el jueves que el país está en un “riesgo altísimo” de perder a Aerolíneas Argentinas (ARSA) debido a la debacle económica que atraviesa.

Alvarez señaló que tal situación obedece a que sus accionistas “han hecho una administración inentendible, han convertido una empresa que era rentable, que podía haber mejorado, en una empresa endeudada, al borde de la quiebra, con muy poca viabilidad económica”.

El vicepresidente de la República sostuvo que la crisis de ARSA “no se salva con un gesto político” sino que se necesita “mucho dinero” que el país no tiene, por el fuerte déficit que heredó de la administración anterior”.

Con todo, Alvarez no precisó si él sería partidario de una reestatización de la empresa en el caso de que ello fuera económicamente posible. Por su parte, la diputada frepasista Alicia Castro, se pronunció en favor de una reestatización y dijo que “esta posibilidad se había analizado en el gobierno”.

En declaraciones al programa Ida y Vuelta, la legisladora hizo referencia a un proyecto de ajuste que aplicaría su accionista principal y operadora, la Sociedad Española de Participaciones Industriales, SEPI, y que implicaría el despido de 1.500 empleados y técnicos, el levantamiento de varios destinos en el exterior, y la tercerización de rutas de cabotaje.

(DyN) – El vicepresidente de la Nación, Carlos Alvarez, advirtió el jueves que el país está en un “riesgo altísimo” de perder a Aerolíneas Argentinas (ARSA) debido a la debacle económica que atraviesa.

Alvarez señaló que tal situación obedece a que sus accionistas “han hecho una administración inentendible, han convertido una empresa que era rentable, que podía haber mejorado, en una empresa endeudada, al borde de la quiebra, con muy poca viabilidad económica”.

El vicepresidente de la República sostuvo que la crisis de ARSA “no se salva con un gesto político” sino que se necesita “mucho dinero” que el país no tiene, por el fuerte déficit que heredó de la administración anterior”.

Con todo, Alvarez no precisó si él sería partidario de una reestatización de la empresa en el caso de que ello fuera económicamente posible. Por su parte, la diputada frepasista Alicia Castro, se pronunció en favor de una reestatización y dijo que “esta posibilidad se había analizado en el gobierno”.

En declaraciones al programa Ida y Vuelta, la legisladora hizo referencia a un proyecto de ajuste que aplicaría su accionista principal y operadora, la Sociedad Española de Participaciones Industriales, SEPI, y que implicaría el despido de 1.500 empleados y técnicos, el levantamiento de varios destinos en el exterior, y la tercerización de rutas de cabotaje.

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