Adepa: queja por privilegio impositivo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas deploró la decisión de la AFIP de eximir del pago del IVA a un diario que pertenece a la Iglesia Católica.

9 junio, 2000

(DYN).- La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó hoy (viernes 9) su desaprobación a la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de conceder una exención en el pago del IVA al diario La Verdad, de Junín, propiedad del Arzobispado de Luján-Mercedes, por considerar que ese acto “constituye un privilegio ilegal que acarrea una manifiesta desigualdad”.

De acuerdo con ADEPA, la exención otorgada por la AFIP al medio mencionado vulnera “el principio de igualdad que debe imperar en la aplicación del IVA sobre la publicidad realizada en los diarios pymes.

“En su momento, ADEPA destacó los problemas que iba a acarrear, para el desenvolvimiento de la prensa libre, particularmente en el interior del país, el hecho de gravar la publicidad de esos medios con una alícuota de 10,5% “, destacó la entidad en un comunicado.

Sin embargo, “ante la insistencia del Congreso, sus asociados debieron cumplir con las nuevas obligaciones impositivas que les fueron establecidas, tal como corresponde en un Estado de Derecho republicano”, añadió.

(DYN).- La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó hoy (viernes 9) su desaprobación a la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de conceder una exención en el pago del IVA al diario La Verdad, de Junín, propiedad del Arzobispado de Luján-Mercedes, por considerar que ese acto “constituye un privilegio ilegal que acarrea una manifiesta desigualdad”.

De acuerdo con ADEPA, la exención otorgada por la AFIP al medio mencionado vulnera “el principio de igualdad que debe imperar en la aplicación del IVA sobre la publicidad realizada en los diarios pymes.

“En su momento, ADEPA destacó los problemas que iba a acarrear, para el desenvolvimiento de la prensa libre, particularmente en el interior del país, el hecho de gravar la publicidad de esos medios con una alícuota de 10,5% “, destacó la entidad en un comunicado.

Sin embargo, “ante la insistencia del Congreso, sus asociados debieron cumplir con las nuevas obligaciones impositivas que les fueron establecidas, tal como corresponde en un Estado de Derecho republicano”, añadió.

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