El ministro de Infraestructura –Nicolás Gallo–acordó con las provincias la puesta en marcha del Plan de Infraestructura. El mismo había sido muy controvertido por los gobernadores, debido al manejo y la disposición de los fondos.
El sábado, en el marco de la reunión de ministros llevada a cabo en Rosario, Gallo consiguió el apoyo de los gobiernos provinciales y el plan será elevado al Congreso la semana próxima.
Los integrantes del Consejo pusieron una condición: que el presupuesto nacional contemple la financiación de las obras, para evitar que todo el compromiso recaiga sobre las provincias. Además los ministros solicitaron dos puestos en el consejo de administración del Plan de Obras Públicas.
Un punto conflictivo fue el reparto de los fondos, ya que las provincias chicas pretendían que se repartieran montos similares para cada distrito; finalmente se resolvió hacerlo en forma proporcional a las obras que cada provincia encarará.
El ministro de Infraestructura –Nicolás Gallo–acordó con las provincias la puesta en marcha del Plan de Infraestructura. El mismo había sido muy controvertido por los gobernadores, debido al manejo y la disposición de los fondos.
El sábado, en el marco de la reunión de ministros llevada a cabo en Rosario, Gallo consiguió el apoyo de los gobiernos provinciales y el plan será elevado al Congreso la semana próxima.
Los integrantes del Consejo pusieron una condición: que el presupuesto nacional contemple la financiación de las obras, para evitar que todo el compromiso recaiga sobre las provincias. Además los ministros solicitaron dos puestos en el consejo de administración del Plan de Obras Públicas.
Un punto conflictivo fue el reparto de los fondos, ya que las provincias chicas pretendían que se repartieran montos similares para cada distrito; finalmente se resolvió hacerlo en forma proporcional a las obras que cada provincia encarará.