Aceptan cambios en los peajes

La empresa adjudicataria está dispuesta a negociar si el gobierno compensa las modificaciones.

6 diciembre, 1999

(DyN, Madrid -enviada especial) – Una de las principales empresas adjudicatarias de rutas y peajes está dispuesta a negociar las tarifas de peaje siempre y cuando el gobierno de la Alianza proponga como contrapartida alguna medida que compense el cambio.

“No tendremos otra cosa que hacer que sentarnos a negociar” afirmó el director de Desarrollo Internacional, José Luis Vega, de la firma Dragados y Construcción (DICASA), en declaraciones a periodistas que visitan Madrid para participar de una serie de jornadas organizadas por la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad.

Vega reveló además que en las conversaciones con las nuevas autoridades se les presentara “una nueva propuesta para la construcción o mejora de nuevas rutas, denominada “peaje en sombras”, que establece que el Estado pague el peaje de los coches que utilizan el servicio.

El ejecutivo precisó que esto se aplica en Inglaterra y que permite al Estado financiar en forma paulatina la construcción de carreteras que demandan sumas millonarias.

“El Estado sólo paga cuando se habilitan los caminos y únicamente de acuerdo a la cantidad de vehículos que lo utilizan”, agregó Vega.

(DyN, Madrid -enviada especial) – Una de las principales empresas adjudicatarias de rutas y peajes está dispuesta a negociar las tarifas de peaje siempre y cuando el gobierno de la Alianza proponga como contrapartida alguna medida que compense el cambio.

“No tendremos otra cosa que hacer que sentarnos a negociar” afirmó el director de Desarrollo Internacional, José Luis Vega, de la firma Dragados y Construcción (DICASA), en declaraciones a periodistas que visitan Madrid para participar de una serie de jornadas organizadas por la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad.

Vega reveló además que en las conversaciones con las nuevas autoridades se les presentara “una nueva propuesta para la construcción o mejora de nuevas rutas, denominada “peaje en sombras”, que establece que el Estado pague el peaje de los coches que utilizan el servicio.

El ejecutivo precisó que esto se aplica en Inglaterra y que permite al Estado financiar en forma paulatina la construcción de carreteras que demandan sumas millonarias.

“El Estado sólo paga cuando se habilitan los caminos y únicamente de acuerdo a la cantidad de vehículos que lo utilizan”, agregó Vega.

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