9 conflictos potenciales que se recordarán

Terminó la etapa del presidente electo. Desde hoy está en funciones y en pleno ejercicio del cargo. Hasta ahora habló de todo y sobre todo, casi siempre en 140 caracteres. Vale la pena recordar algunas de sus intervenciones y decisiones que quedan registradas en la memoria colectiva.  

1.Los expertos en ética han pedido que venda sus negocios para evitar frecuentes conflictos o incurrir en violaciones constitucionales sobre recibir favores de gobiernos extranjeros.

2. Hay un enorme potencial de conflictos planteados, en el campo de sus intereses personales que quedarán en manos de sus hijos, aunque eso no baste para la oficina de ética presidencial.

3. Un tema sobre el cual pende la espada de Damocles, es el de las relaciones con Rusia, aunque Trump insiste en qué lo primero que hará será reunirse con Vladimir Putin.

4. Tal vez lo más sorprendente de los últimos días es la guerra abierta que ha declarado contra el elenco permanente de todas las centrales de inteligencia del país, con las cuales tendrá que trabajar estrechamente. Y no bastará con relevar a la cúpula para cicatrizar estas heridas.

5. Insiste en que de inmediato se deje sin efecto el Obamacare, aunque reemplazar el sistema de salud puede llevar varios meses. Entretanto, millones de personas quedarían sin cobertura ni protección.

6. No le ha prestado atención al comité de Inteligencia del Senado que quiere agregar a la actual investigación sobre si Moscú intervino en su favor durante la campaña electoral, la posibilidad de contactos entre los directivos de la campaña electoral de Trump y funcionarios rusos.

7. Repudió las declaraciones en su contra de la actriz Meryl Streep, a la vez que expresó respeto por el accionar del presidente ruso. En el plano empresarial, cargó fuerte contra las empresas farmacéuticas por los altos precios de los medicamentos, algo que prometió solucionar aunque no explicó cómo.

8. Habló en favor de Fiat-Chrysler que anunció inversiones dentro de la industria automotriz estadounidense (a poco, el complejo italiano fue acusado por los reguladores de falsear el nivel de emisiones contaminantes. La multa a pagar puede ser más alta que la inversión anunciada).

9. A pesar de que el futuro embajador ante el organismo asegura que Trump nunca dijo que OTAN estaba obsoleta, la consulta a la versión grabada permite confirmar que sí lo dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades