11,9% de desempleo promedio en la eurozona

A finales de febrero hay 19 millones de personas sin empleo en los 17 países que integran la zona del euro mientras la inflación cayó a su nivel más bajo en dos años y medio.

En el mes de diciembre el desempleo era de 11,8%, según Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión europea. Eurostat dice que a los 19 millones de personas se llegó con un aumento en enero de alrededor de 200.000.

Las tasas más bajas, según Eurostat,  están en :

    Austria, 4,9%.
    Alemania y Luxemburgo, 5,3%.
    Países bajos, 6%.

Las tasas más altas están en:

    Grecia, 27% en noviembre 2012.
    España, 26,2%.
    Portugal, 17,6%.

El aumento no generó sorpresas puesto que la economía de la eurozona en general está en recesión y se espera que continue la contracción durante la primera mitad de este año. Pero la tasa promedio esconde enormes divergencias. Mientras y Grecia y España soportan un desempleo masivo de más de 25%,  Alemania y otros están operando con niveles relativamente bajos de alrededor de 5%.

Los europeos que no encuentran trabajo podrían ver mejorar el panorama en el próximo otoño boreal si la inflación hace que el Banco Central Europeo recorte nuevamente las tasas de interés.
La agencia de estadísticas informó que los precios minoristas subieron 1,8% en lo que va del año, menos que los meses anteriores, que mostraron 2%.
Una multitud protestó en Españo los recortes en educación de principios de febrero. España tiene una tasa de desempleo de 26,2% y la tasa de desempleo entre jóvenes es todavía más alta.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades