Vacuna Pfizer: 94% efectiva en mayores de 65

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech parece tener una protección de 94% en adultos mayores.

18 noviembre, 2020

Más datos provenientes de las pruebas de fase tres en evolución sugieren que la vacuna funciona igualmente bien en personas de todas las edades y etnias. Las compañías dicen que ahora van a solicitar la autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos.

La prueba comprendió a 41.000 personas en todo el mundo. A la mitad se le dio la vacuna y a la otra mitad un placebo. En los adultos mayores, que corren más riesgo y tienen un sistema inmunológico más débil, la vacuna funcionó tan bien como en los jóvenes.

Aunque todavía no se han publicado los datos completos de la prueba las compañías dicen que no ha habido problemas serios de seguridad. Pero sí notaron dolor de cabeza y fatiga en alrededor de 2% de los voluntarios que recibieron la vacuna y los mayores parecieron experimentar efectos secundarios mínimos.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades