Una droga japonesa para la gripe sería efectiva, dice China

Pero la compañía que la desarrolló -- Fujifilm -- no ha querido hacer comentarios.

Las autoridades sanitarias chinas dicen que una droga japonesa para la gripe – Avigan – es efectiva para el coronavirus.

 

Un funcionario del ministerio chino de Ciencia y Tecnología, dijo que el favipiravir, desarrollado por una subsidiaria de Fujifilm, ha producido resultados alentadores en pruebas clínicas a 340 pacientes en Wuhan y Shenzhen.

 

Informan que los pacientes que recibieron el medicamento en Shenzhen dieron negativo después de un promedio de cuatro días de dar positivo, comparado con una media de 11 díaspara los que no fueron tratados con la droga.

 

Fujifilm Toyama Chemical, la compañía que desarrolló la droga en 2014 –también conocida como Avigan – no ha hecho comentarios sobre el anuncio.

 

En Japón los médicos están usando la misma droga en estudios clínicos sobre pacientes con coronavirus con síntomas moderados con la esperanza de que impida que el virus se multiplique en los pacientes. Pero una fuente del ministerio de salud japonés sugirió que la droga no es tan efectiva en pacientes con síntomas severos.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades