Solo 4 de cada 10 personas pudo adaptar sus tareas laborales al ámbito del hogar

El 70% dice que sus responsabilidades no han disminuido y que trabajan igual o incluso más, según Quiddity.

13 abril, 2020

Quiddity, la agencia de investigación + Big Data, parte del colectivo regional Untold_ fundado por Darío Straschnoy, presenta el estudio de opinión pública que da cuenta de las preocupaciones, anhelos y nuevos hábitos de los argentinos en tiempos de pandemia.

800 personas fueron relevadas para conocer sus emociones y opiniones sobre distintos temas. La grieta, el home office, la higiene, la economía, la salud y las acciones del gobierno, resultaron ser los puntos más sensibles que marcan hoy el humor social de la Argentina.

“En un escenario tan cambiante como el que nos toca vivir hoy, creemos que es clave tanto para las empresas y como para los líderes gubernamentales tener una clara radiografía sobre la sociedad para poder tomar las mejores decisiones”, explica Verónica Rodríguez Celin, directora de Quiddity.

El informe revela que sobre la posibilidad de realizar home office, solo 4 de cada 10 personas pudo adaptar sus tareas laborales al ámbito del hogar, sobre todo aquellas que pertenecen al segmento ABC1. Sin embargo, el 70% dice que sus responsabilidades no han disminuido y que trabajan igual o incluso más. Mientras que el 5% de los encuestados afirma haberse quedado sin empleo durante la cuarentena, trepando al 10% en los sectores más vulnerables y sobre todo en el interior del país.

Salud e higiene

Respecto a la salud y la higiene, 3 de 4 personas se sienten muy preocupados por el coronavirus, y en la misma proporción afirman que mantendrán algunas de las nuevas medidas de higiene adoptadas luego de que se levante la cuarentena.

Acuerdo con las medidas

A su vez que el 81% de los encuestados está de acuerdo con las medidas dictadas por el gobierno, sin embargo solo el 32% cree que la grieta ha disminuido.

Como aprendizaje positivo, el 48% confía en que la cuarentena dejará como resultado una mayor solidaridad entre los vecinos. Y el 67% considera que pasará más tiempo en familia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades