Se refuerza la teoría que dice que la inmunidad va desapareciendo

Una investigación realizada en el Imperial College London coincide en esto con estudios en Alemania.

27 octubre, 2020

Los científicos que trabajan en el Imperial College London controlaron los niveles de anticuerpos en la población británica luego de la primera ola de infecciones de coronavirus en marzo y abril.

El estudio resultando concluye que la prevalencia de anticuerpos cayó una cuarta parte, de 6% de la población a fin de junio a 4,4% en septiembre. Eso significa la perspectiva de que disminuya la inmunidad de la población para una segunda ola de infecciones para la actual ola de infecciones que obligó a nuestras cuarentenas y nuevas restricciones.

Aunque la inmunidad de este nuevo coronavirus es un tema muy complejo, y puede ser asistida por células T y Células B que estimulan la producción rápida de anticuerpos luego de una primera exposición al virus, los investigadores sugieren que la inmunidad podría no ser duradera.

El estudio confirma los descubrimientos de investigaciones similares en Alemania, que encontró que la amplia mayoría de la gente no tenía anticuerpos contra Covid 19 y que los anticuerpos podían ir desapareciendo en aquellos que sí los tienen.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades