Regeneron al frente de la batalla por la vacuna

El gigante de biotecnología proyecta tener un tratamiento de anticuerpos para el coronavirus listo para pruebas con humanos a principios del verano boreal.

El fundador y CEO de la compañía de biotecnología Regeneron, Dr. Leonard Schleifer, dijo en un programa de televisión norteamericano llamado “Mornings with Maria” que la compañía está acelerando eel ritmo de sus investigaciones para dar con una posible vacuna y tratamiento listo para testeo humano.

 

La compañía anunció el martes que ha hecho avances hacia un tratamiento preventivo para el virus luego de aislar cientos de anticuerpos humanos neutralizadores del virus. Regeneron va a seleccionar “los dos mejores anticuerpos para formar un “cóctel” que proyecta comenzar a fabricar a mediados de abril.

 

De lo que se trata en realidad es del embrión de una vacuna que pondrá en etapa de prueba a mediados de año y que, según Schleifer, estarían en condiciones de producir masivamente en cuanto obtenga la aprobación de la FDA.

Ratones con sistema inmune humano

 

Regeneron está desarrollando esta terapia de la misma forma en que creó una droga para el Ébola — que en estos momentos está siendo estudiada por el FDA — y otras cuatro drogas que ya están en el mercado: usa ratones genéticamente modificados para que tengan un sistema inmune como el de los humanos. Expone esos ratones a una proteína que los hace generar, como respuesta, anticuerpos humanos.

 

El doctor George Yancopoulos, cofundador de la compañía, dijo que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud por su alto grado de exposición.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades