Reacciones a la decisión de Trump de quitar aportes a la OMS

“Un paso peligroso en la dirección equivocada”, dijo el presidente de la American Medical Asociation.

Luego de decidir que la OMS falló en su obligación básica de alertar en tiempo y forma y debe asumir las consecuencias, ordenó interrumpir los aportes de su país a la organización internacional.

 

No hubo comentarios inmediatos en la organización con sede en Ginebra. Pero durante una de las reuniones informativas regulares de la ONU, un periodista preguntó a la vocera de la OMS sobre los posibles recortes de aportes, la respuesta fue “cualquiera sean los problemas, nuestro trabajo continuará”.

 

El Secretario General de Naciones Unidas Antonio Guterres respondió al anuncio de Trump diciendo que no es este el momento para quitar apoyo a la Organización Mundial de la Salud, ya que el organismo es absolutamente imprescindible para el esfuerzo global de combatir el Covid-19. “El momento apropiado para una revisión es cuando finalmente hayamos dado vuelta la página de la pandemia”, agregó Guterres.

 

Interrogado sobre la conveniencia de interrumpir los aportes justo en el medio de la pandemia Trump contestó que la revisisón duraría entre 60 y 90 días. “Este es un periodo de evaluación, pero mientras tanto interrumpimos los pagos”.

 

La American Medical Association (AMA), pidió inmediatamente a Trump que reconsidere su decisión. El presidente de la AMA, Patrice A. Harris, dijo en un comunicado: “Durante la peor crisis sanitaria del siglo, interrumpir el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud es un paso peligroso en la dirección equivocada que no va a facilitar la lucha contra el coronavirus”-

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades