Pronto habrá tests hogareños para Covid-19 

Serían pruebas genéticas que dispararían una señal visible, como el test de embarazo.

En estos días si nos da tos la gran pregunta es si se trata de un simple resfrío o si es Covid-19. Salir de la duda, o sea, someterse a un test, implica o ir al médico o a una guardia hospitalaria. Y aún así, puede no ser fácil lograr que nos realicen el test.

Es por eso que muchas compañías ya están tratando de desarrollar tests genéticos que se puedan realizar en casa para detectar el virus. Una de ellas es Mammoth Biosciences, una startup de California que hace tests que usan la tecnología CRISPR de edición de genes. La compañía dice que proyecta tenerlo listo para fin de año.

CRISPR es una tecnología de edición de genes que se usa para modificar o corregir enfermedades genéticas en animales. Pero también se puede emplear en tests de diagnóstico porque puede observar información genética muy específica – como la secuencia genética de un virus — y luego disparar una señal visible, parecida a las barras que aparecen en un test hogareño de embarazo.

No se sabe muy bien si la posibilidad de hacer el test en casa significará más control sobre la propagación de la pandemia. Podría ser que la gente que se realiza el test en su casa podría no reportar los resultados a las autoridades sanitarias y así limita la visibilidad de la propagación de la pandemia.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades