Prometedores resultados con una vacuna

La desarrolla el laboratorio estadounidense Moderna y ya recibió autorización para pasar a la fase 2 de experimentos.

El laboratorio farmacéutico Moderna acaba de anunciar resultados alentadores pero provisorios con la fase q de experimentos con una vacuna para el coronavirus. Los primeros resultados sugieren que tiene la capacidad para ofrecer a las personas inmunidad frente a ña cpvod-19.

¿Qué es la vacuna y cómo funciona? Moderna se especializa en vacunas destinadas a generar una respuesta inmune al coronavirus a través de lo que llama las mRNA del virus, que son instrucciones genéticas que permiten al virus replicarse dentro de su portador.

Los nuevos resultados: Moderna acaba de dar a conocer datos sobre ocho participantes. Cuatro recibieron dos dosis de 25 microgramos de la droga y cuatro recibieron dos dosis de 100 microgramos. Los participantes que recibieron 25 desarrollaron anticuerpos neutralizantes del coronavirus en niveles comparabls a los pacientes recuperados de las covid-19: los que recibieron 100 microgramos resultaron con niveles de anticuerpos muy superiores al nivel de los pacientes recuperados.

Los próximos pasos: Los resultados son alentadores pero no se pueden extraer conclusiones todavía . Hacen falta muchos más datos. La FDA ya dio a Moderna autorización para pasar a la fase 2 (comprobar el efecto biológico en los pacientes, y no solamente la seguridad) y la posterior fase 3 podría iniciarse en julio. Si todas las pruebas salen bien, la FDA podría otorgar a Moderna autorización para que se utilice la vacuna – en plan de emergencia — para el otoño boreal.

Datos publicados por el M.I.T.

.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades