La sociedad depende de la ciencia

Greta Thunberg, la joven activista sueca en temas del clima, dice que la pandemia remarca la dependencia que tiene la sociedad del conocimiento científico.

En una entrevista digital organizada por el Nobel Prize Museum conversó con el científico en sistemas Johan Rockström en ocasión del 50º Aniversario del Día de la Tierra.

 

En esa conversación Thunberg habló de la importancia de escuchar a los expertos en este momento de crisis y que lo mismo debería hacerse con respecto al clima.

 

Dijo también que la pandemia demostró que la sociedad es capaz de unirse en respuesta al consejo experto – como se ve en las numerosas cuarentenas y el acato a quedarse en casa – y que la misma urgencia se puede aplicar al cambio climático.

 

Por su parte, Rockström dijo que “no podemos saber con seguridad hasta dónde podemos aumentar el calentamiento global . Por eso espero que salgamos de la pandemia admitiendo lo que muestra la ciencia: no conviene correr el riesgo”,

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades