Europa nuevamente al encierro

El Primer Ministro británico envió al Parlamento la propuesta de un mes de restricciones duras. Alemania y Francia también con nuevas cuarentenas.

2 noviembre, 2020

En Inglaterra, Boris Johnson advirtió que esta vez el número de muertes podría llegar a duplicar el de la primera hora de la pandemia. Necesita el apoyo el Parlamento para implementar las restricciones y paralelamente explicará a los parlamentarios que tuvo razón tratando de intentar todas las opciones posibles antes de encerrar a la población en sus casas.

Personas de su círculo dicen que él considera una responsabilidad moral y ética actuar para evitar un desastre. El argumento que usará Boris Johnson en la Cámara de los Comunes será el de mostrar todas las oscuras perspectivas que se derivarían de no hacer nada. Pero enfrentará una fuerte oposición, de propios y extraños.

Alemania inició este lunes una nueva etapa de cuarentena para toda la población que se prolongará por lo menos hasta fin de noviembre. Vuelven a cerrar bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros, pero permanecen abiertas guarderías, escuelas, comercios y peluquerías. Los deportes profesionales vuelven a jugar sin público. Los deportes individuales o en pareja están permitidos.

El mes de noviembre, en Francia, también verá las calles vacías. Emannuel Macron anunció una nueva cuarentena durante los próximos 30 días.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades