EE.UU: 3,3 millones de desempleados

La cifra no tiene precedentes. El récord anterior fue en 1982: 695.000

El cierre de la mayor parte del sector servicios  (restaurantes, hoteles, tiendas minoristas) en un intento de detener la proliferación del coronavirus está enviando a la economía de Estados Unidos a una profunda recesión. Esta semana del Departamento de Trabajo anunció que 3,3 millones de personas presentamos reclamos por desempleo; el anterior récord había sido de 695.000, en 1982. Sin embargo, con todo lo grave que es el número, minimiza la importancia de la crisis porque no incluye a los que trabajan medio tiempo o por su cuenta y están perdiendo su trabajo.

Es difícil decir hacia adónde lleva esta situación, que también es la de muchos países. Se para la actividad económica y la gente debe permanecer en su casa. Esto hace que esta recesión sea cualitativamente diferente de cualquier otra. Muchas pequeñas empresas van a caer si no reciben ayuda del gobierno. La crisis va a golpear más a la gente que menos puede aguantar: los trabajadores de servicios con bajos sueldos en restaurantes y hoteles y toda la gente que trabaja en la economía informal. El gobierno norteamericano seguramente pondrá millones para apuntalar su economía, pero ¿cuántos países estarán en condiciones de hacer algo parecido?

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades