Cóctel de anticuerpos para combatir infecciones virales

Los investigadores han identificado un potente cóctel de anticuerpos que podría ayudar a los médicos a tratar las infecciones de Covid-19 y proteger a la gente del riesgo de enfermarse.

Los anticuerpos fueron recolectados de pacientes graves de Covid-19 y fueron fabricados a gran escala por firmas farmacéuticas para luego ser inoculados en la sangre para combatir el virus o impedir que se instale.

Los científicos en la Universidad de Columbia seleccionaron los anticuerpos de 40 pacientes de Covid-19 e identificaron 61 tipos que efectivamente eliminan el virus. Entre ellos hay nueve que mostraron una notable potencia para neutralizar el patógeno.

 

Hay muchos trabajos en curso para desarrollar una vacuna pero también mucha incertidumbre sobre cuán efectiva será la vacuna y cuánto podría durar la protección que brinde. Las respuestas inmunes tienden a ser más débiles en las personas de edad, entonces, aunque haya vacunas el año próximo, las infusiones de anticuerpos cultivados en laboratorio y que protegen durante meses, igualmente serán valiosas.

 

Los anticuerpos son un gran ejército de defensa contra las infecciones virales. Cuando un virus invade células y se multiplica el sistema inmunológico aprende a reconocer al intruso y genera anticuerpos para desactivar el microbio. Los anticuerpos atacan desde diferentes ángulos adhiriéndose a las proteínas de las que está hecho el virus (en este caso, las agujas del virus).

 

Por eso las transfusiones de plasma (que contiene anticuerpos) de pacientes recuperados de Covid-19 sugieren que pueden ayudar a los pacientes cuando se les suministra antes de que el virus haga daños catastróficos. Lo que se busca es que los cocteles cultivados en laboratorio sean más efectivos porque pueden diseñarse para que tengan altos niveles de los anticuerpos más potentes.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades