BBVA dona $20 millones a Cruz Roja y “Seamos Uno”

Cada entidad recibirá $10 millones en efectivo. A esto se suma una campaña de donación entre los 6.300 empleados que integran la entidad en Argentina, en el marco de "Tu donación vale doble". Los directivos renunciaron a toda su retribución variable en 2020.

El aporte a “Seamos Uno” es de $10 millones a través de una donación directa. Seamos Uno es una iniciativa que conjuga a entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias que en coordinación con el Estado ayudará a los sectores vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia. El objetivo es cubrir las necesidades de 4 millones de personas a través de cajas de alimentos y productos de higiene.

La colaboración a Cruz Roja también es de $10 millones destinados a la campaña “Argentina nos necesita”, una iniciativa solidaria que canaliza donaciones con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la Salud Pública y privada ante el crecimiento del coronavirus (Covid-19), en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.

Campaña “Tu donación vale doble”

Adicionalmente a estos aportes directos BBVA permitirá que los más de 6.300 empleados que integran la entidad en Argentina puedan colaborar con dicha causa a través de la campaña ‘Tu donación vale doble’, por cada peso argentino aportado en forma voluntaria por un empleado de la entidad , BBVA sumará el mismo importe como contribución a la campaña.

Los empleados que consideren participar en la campaña “Tu donación vale doble” podrán aportar la cantidad de dinero que deseen a través de la banca online hasta el 15 de abril, apoyando la labor de la Cruz Roja Argentina contra el coronavirus en el país, entre las que se incluyen actividades de apoyo psicosocial a más de 50.000 personas y a su núcleo familiar directo; compra de kits de ayuda humanitaria para higiene y limpieza, protección para la población en riesgo y seguridad para personal sanitario; entre otras.

Responsabilidad corporativa

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, resaltó el papel del sector financiero en estos momentos. “Podemos y debemos hacer todo lo que está en nuestra mano, que es mucho, para ayudar a superar el problema, y sin duda superaremos el problema“, ya que “los bancos somos parte importante de la solución”. El presidente de BBVA hace un llamamiento a vivir los valores de la entidad para “ayudar a la sociedad. Tenemos que dar un paso al frente. Podemos hacerlo y, además, debemos hacerlo”.

La entidad ha puesto en marcha distintas medidas en todos los países en los que opera. En los últimos días, informó que se elevó a 35 millones de euros la donación para luchar contra la pandemia provocada por el Covid-19 en los países en los que opera.

El presidente de BBVA subraya la contribución a esta causa de los empleados del banco, a través de varias campañas en todo el mundo. Y esto se traduce ya en la compra de “material crítico” en estos momentos para la asistencia de los enfermos, como mascarillas y respiradores, “en un entorno de escasez total” y que ya están llegando”.

“Como gesto de responsabilidad hacia la sociedad, hacia nuestros clientes, accionistas, hacia todos nuestros empleados, las personas que dirigimos el banco a escala global y en los distintos países hemos decidido renunciar a toda nuestra retribución variable del año 2020”, señaló Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades